Con un Macri moderado y un Pichetto encendido, Juntos por el Cambio tuvo su primera gran cumbre de cara a las elecciones en Parque Norte para arengar a los suyos y avanzar con la campaña electoral.

En su discurso de cierre, Macri comenzó recordando los inicios de Cambiemos. “Cuando arrancamos nos decían que no íbamos a durar ni el proceso electoral”, al venir de diferentes espacios, de diferentes historias, recordó Macri. “No solo consolidamos un buen equipo en la campaña ganando la elección sino que además arrancamos a gobernar un país devastado”.

El presidente otra vez volvió a dar elogios a su precandidato a vice, al recordar que que atravesaron como Gobierno “momentos muy difíciles que también sirvieron para conocer al senador Pichetto que fue uno de los pocos que priorizo la gobernabilidad”.

Macri aseguró que el 2019 “fue el peor año que me tocó vivir en mi vida, yo era el que tenía que pensar que hacer para no caer en una crisis terminal como la del 2001. No hubiera sido posible sin el apoyo de todos ustedes ni de todos los argentinos”.

Para Macri hay una “gran deuda, una hipoteca muy grande entre los argentinos entre las ideas y las acciones. Empezamos a construir el puente entre lo que dice y lo que realiza”

Ya metido en la campaña electoral, Macri buscó arengar a los suyos. “Se vienen meses muy especiales. Hay muchos argentinos que no han tomado una decisión, hay muchos que la han tomado, donde muchos quieren escuchar el porqué, el para qué, el cómo”. apuntó. “Es un momento de compartir nuestro sueño, nuestra visión, de compartir lo que hemos hecho. De nada sirve castigarse sin ver las cosas que hemos logrado”, aseguró.

Sobre el final Macri, volvió a retomar el discurso meritocrático de Cambiemos.“Este es tan sólo el comienzo. Se siente al vibrar un  país que ha dejado de pensar de algo abstracto que es el Estado que no se sabe quién lo financia nos va a resolver cada uno de los problemas, al pensar que hay un lugar para cada uno de nosotros, donde podemos ser protagonistas”, aseguró.

Necesito que ustedes salgan a transmitir esta convicción a aquellos que duda. La alternativa sería perder 25 años de historia, perder 3 generaciones", apuntó Macri  “Depende de nosotros, de que transmitimos con convicción que lo que hemos hecho es el esfuerzo correcto, en el camino correcto”, agregó.

“Todo lo que vale y es para toda la vida requiere constancia. Es mentira lo que nos quisieron convencer durante años de que sin trabajar, sin hacer nada, las cosas se resolvían. Así no es la vida así uno no llega a ser feliz. Sino uno siente que es protagonistas se frustra” , apuntó. “Estamos acá para ser protagonistas de una historia distinta”, sostuvo Macri quien llamó a los suyos, a pesar de “que haya sido un año duro” tengamos “la fuerza de poner esta energía, de poner esta Argentina en marcha, una argentina que vibre al compás de todas las cosas que están sucediendo en el país”. 

“Los argentinos de verdad, de verdad, juntos somos imparables”, aseguró el presidente, estrenando slogan de campaña.

Por su parte Pichetto cargó duro contra el kirchnerismo y alineado con la gobernadora Maria Eugenia Vidal cargó contra Axel Kicillof.  “La diferencia de una propuesta democrática, de discusiones de ideas, de un programa de acuerdos, de consensos o la vuelta de acciones y actitudes de perfil autoritario”, aseguró el Senador que vaticinó que si el ex Ministro es gobernador vuelve “el cepo”.  “Si gana Kicillof, La Cámpora va a gobernar la provincia de Buenos Aires. No creo que lo logre pero esa es la intención”, apuntó.

Por otro lado, Pichetto no ahorró elogios al presidente Mauricio Macri y buscó también seguir con el operativo seducción a los peronistas. “Hay que hay que hacer un reconocimiento a la decisión del presidente. Un acto mucho coraje de abrir el espacio, de ir al encuentro de muchos peronistas que sin renunciar a su esencia saben que el futuro de la Argentina está ligado a un proyecto democrático de convivencia de todos los argentinos”, sostuvo.