Ante más de mil funcionarios, el presidente Mauricio Macri buscó mostrarse en carrera de cara a las elecciones generales de octubre, y llamó a los suyos a "volver a conquistar la esperanza" de la gente.

"El dolor que tenía el domingo cuando vi los resultados, el palazo que nos dimos electoralmente, tenía que ver con el dolor de saber que detrás de ese voto que se había ido, había sufrimiento y bronca. Pero también por el saber de que iba a traer consecuencias malas en el corto plazo para todos", comenzó diciendo Macri en el Centro Cultural Kirchner.

Ante sus funcionarios, el presidente se refirió a la polémica conferencia del día lunes, donde responsabilizó al Frente de Todos y sus votantes por la reacción de los mercados.  "Mi enojo no era con la gente, sino conmigo mismo. De pensar: ¿qué pude haber hecho para que tantos argentinos que nos acompañaron en 2015 nos siguieran acompañando? ¿Qué pude haber hecho para no exigirles tanto y entender lo que ha sido este último año y medio, a partir de todos los problemas que aparecieron en abril, que transformaron llegar cada fin de mes en el Aconcagua?. Se ve que no pudimos o no encontramos la manera de que eso no golpee tanto. Y sabemos que golpeó", sostuvo.

"Siempre dije que mi tarea era tratar de ser el último argentino en la procesión. Si yo voy detrás del último, ninguno se va a quedar en el camino. Lamentablemente fallé, no pude estar detrás del último”, dijo Macri en tono autocrítico, y afirmó haber “tomado nota” tras la elección.

Sin embargo, Macri se mostró positivo y destacó que hay "70 días para cambiar la historia" y llamó a sus funcionarios a "volver a conquistar la esperanza" de la gente.

"No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle 'te necesito'", sostuvo el Presidente. "El dolor nos está haciendo crecer para ratificar todo esto que hemos hecho", apuntó Macri. "Por más que el mundo actúa como si ya no estamos más, y ya están los que vienen; y nos castigan. Tal vez el poder actúa como que nosotros ya no estamos, pero nosotros estamos acá"., agregó el presidente.