Mauricio Macri se mete de lleno en la controversia por el cruce entre el dibujante Nik y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El ex Presidente se plegó a las críticas hacia el funcionario y aumenta la presión  por parte de Juntos, que salió a pedir la renuncia del titular de Seguridad.

De ese modo, Macri arremete contra Fernández, quien quedó en el centro de todas las críticas debido a los comentarios que lanzó vía Twitter contra el dibujante Nik, quien antes había manifestado sus opiniones contra el Gobierno. Desde la coalición Juntos tomaron la actitud del ministro de Seguridad como un acto intimidatorio e incluso salieron a agitar el pedido de renuncia por la presunta gravedad del episodio.

En esa línea, el ex jefe de Estado dedicó un extenso posteo en redes sociales donde llamó a solidarizarse con Nik y realizó una lapidaria crítica no solo contra Aníbal Fernández sino también contra todo el oficialismo. "La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada", dijo Macri y agregó: "Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad".

Asimismo, Macri continuó: "Mientras escribo esto, Fernández acaba de declarar a la prensa que 'Nik vive agraviándonos', tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional. Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación".

"Esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos 'basta', ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío", añadió, además de enviar un abrazo a Nik y a su familia.