El ex presidente Mauricio Macri se mostró "convencido" que durante su gestión se hubiese administrado mejor la pandemia. Las críticas al gobierno de Alberto Fernández y su visión del frente interno en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2021 y 2023.

“No vamos a aceptar el virus de la resignación que nos quiere meter el populismo. Y vamos a ganarles y poner al país en un rumbo como el de 2015-2019", dijo Macri en la presentación de su libro "Primer tiempo" en Mendoza. 

Y agregó: "La durísima experiencia que estamos pasando, la enorme mayoría de los argentinos la está pasando muy mal. La inflación golpea, la inseguridad golpea, la falta de acceso a vacunas genera miedos. Estoy convencido que hubiéramos administrado mucho mejor. A veces el aprendizaje genera dolor. Pero hay que apostar a la cultura del trabajo".

Sobre su experiencia personal con la pandemia, manifestó que "la pasé muy mal desde el 19 de marzo para acá, me sentí muy avasallado en mis libertades. Ese 19 de marzo, después de hablar con el doctor (Fernán) Quirós, hablé con el presidente Fernández para decirle que no empiece con la cuarentena, que estábamos lejos de que llegue el coronavirus a la Argentina, que teníamos tiempo para preparar el sistema de salud”.

Si hubiésemos vacunado como Chile hubiésemos tenido 30 mil muertos menos, gente sana, sin necesidad de tratamientos", manifestó. Y remarcó que "ha habido un especie de facho en los ciudadanos señalando al vecino. España en el peor momento la gente podía salir a caminar, tomar un poco de sol, hacer actividad física. Hemos generador comportamientos muy feos".

Luego, planteó que la idea de que “el Estado te va a regalar todo es mentira, después te la roban con nuevos impuestos. No funciona de esa manera”. Macri cargó contra el Frente de Todos: "Esta gente no hace autocrítica. Lo peor que hace el populismo es la destrucción del valor de la palabra. No se puede ni discutir porque siquiera reconocen sobre qué están discutiendo. Entonces vuelven a cerrar las exportaciones de carne, que ya fracasó, perdemos puestos de trabajo y sube el precio. No hay aprendizaje ni posibilidad de diálogo. Para que exista el diálogo tiene que haber una verdad científica".

"Con la suspensión de las clases se hizo un daño que no sé cuánto tiempo llevará remontarlo. El nivel de rendimiento con el Zoom es bajo", analizó el ex mandatario. Además, alertó: "¿qué pasó con la rebeldía universitaria por no poder ir a clases? Estoy sorprendido". 

Por último, sobre el frente interno que se abre en Juntos por el Cambio ante la llegada de las elecciones, Macri pidió "no adelantar el 2023", justo cuando el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, plantea internas en la Provincia y en la Ciudad para dirimir candidatos. 

"Voy a ayudar a contener egos, que entienda todo el mundo que no hay que adelantar el 2023 al 2021. Donde haya internas voy a ayudar a que sea respetuosa como fue la interna de Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti", manifestó.