El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que en la Argentina "todos tienen que saber que no hay más impunidad" y agregó que en los seis meses que lleva su gobierno "se han visto más intentos de terminar" con la corrupción que en "más de 12 años". 

En medio de su gira por Europa, el máximo mandatario argentino brindó una entrevista para el diario La Nación y Clarín en la que afirmó que "acá todos tienen que saber que no hay más impunidad. Eso incluye a los jueces, los empresarios, los sindicalistas, los políticos, los periodistas... Todo el mundo tiene que entender que tiene que cumplir con la ley. Sin excepciones. Ésa es una sociedad civilizada . 

Luego dijo que durante la campaña había hecho una promesa que era mantenerse al margen del accionar de la Justicia y se adjudicó que la está "cumpliendo". "Me estoy manteniendo al margen de la tarea de un sistema judicial independiente , aseguró. 

"En seis meses se han visto más intentos de terminar con la impunidad que en más de 12 años", dijo Macri y agregó que su gobierno "ha generado un ámbito para que los periodistas trabajen con absoluta libertad, para que la Justicia trabaje con absoluta libertad, para que vuelva el diálogo y para que se abra la Argentina al mundo . 

El jefe de Estado argentino manifestó que le gustaría ser evaluado por su lucha contra la pobreza y aseguró que si al final de su mandato no logró bajarla "habré fracasado". 

En las próximas horas, Mauricio Macri regresará a la Argentina.