El largo trayecto de diálogo y diplomacia entre oficialismo y oposición pareciera tener fecha de vencimiento. Mauricio Macri volvió a la escena política y -con un Larreta cada vez más cuestionado por su ambigüedad ante la grieta- apuesta a reconstruir el liderazgo perdido en la coalición. En tanto, el ex jefe de Estado bajó la orden y los intendentes del Gran Buenos Aires ya decidieron ir de frente contra el Gobierno.

En este caso, un llamado de atención de legisladores del Frente de Todos hacia el intendente de Junín Pablo Petrecca, se convirtió en el centro de una rebelión de intendentes macristas que parecieran dispuestos a ponerle fin a la etapa de diálogo y coordinación con el oficialismo y pasar de una vez a la confrontación.  Detrás de ello, se vislumbra el hilo conductor manejado por el ex Presidente de la Nación.

“Era una enfermedad de ‘los chetos que volvieron de afuera con el virus’, después apuntaron ‘a las aperturas que hacía el Gobierno de la Ciudad’, luego a los ‘runners’ y ahora van contra Pablo Petrecca, intendente de Junín”, expresó el intendente de La Plata, Julio Garro, a través de sus redes sociales. “Mientras se dedicaban a señalar con el dedo, destrozaron la economía, provocaron la pérdida de miles de trabajos y sumergieron al país en los peores índices de pobreza de la historia. Ni hablar que se multiplicaron las tomas de tierra y creció exponencialmente la inseguridad”, agregó.

En esa misma línea se pronunció el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, uno de los principales referentes de Cambiemos en el conurbano. “Durante los últimos meses representantes del Frente de Todos le echaron la culpa a quienes volvieron de viaje de traer la enfermedad, después a los que corrían en Palermo, a la ciudad porque realizaba más aperturas y ahora señalan al intendente de Junín, Pablo Petrecca”, expresó el mandatario de Vicente López.

“Sería hora de que dejen de buscar culpables en otros lados, asuman sus responsabilidades y se pongan a trabajar no sólo para evitar los contagios, sino también para revertir el impacto económico y resolver los problemas de inseguridad que tanta angustia trae a los vecinos”, añadió Macri.

En esa misma línea se sumó el alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien acusó al Gobierno de “echar la culpa a quienes volvieron de viaje por traer la enfermedad”, Después -sostuvo Valnezuela- cargaron la culpa “a la Ciudad porque realizaba aperturas, a los que corrían en Palermo y ahora señalan al intendente de Junín”.

“En vez de laburar buscan culpables donde no los hay, que los legisladores del FdT laburen y dejen gobernar al intendente que eligieron los vecinos de Junín”, dijo el intendente de Pinamar, Martín Yeza. Allí también se plegó el hombre de Olavarría, Ezequiel Galli, quien llamó a que el Frente de Todos “deje de buscar culpables como lo hace ahora con Pablo Petrecca y se pongan a trabajar para revertir el impacto económico de la pandemia”.