El presidente de la Nación, Mauricio Macri, salió a defender al ministro de Energía, Juan José Aranguren, en medio de las críticas por el aumento de tarifas en los distintos servicios y aseguró que hubo un modelo energético "equivocado que se basó en la mentira y nos dejó sin energía". 

Al ser entrevistado por Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, el máximo mandatario señaló que  la Argentina tenía miles de megavatios para generar  un sistema de importación de energía y lanzó que "encima como te la regalaban para que los argentinos estuvieran distraídos, eso generó algo que los que más tiene terminaran consumiendo más . 

Además dijo entender a los que están "enojados con el Gobierno" por el aumento en las tarifas de los servicios públicos, pero remarcó que "el gobierno anterior nos dejó sin energía". "Nos quedamos sin energía. Argentina tenía energía de sobra, pero no invirtieron. Destruyeron las señales de precio, hicieron trampa. Generaron un negocio espantoso de importación. Se ve que en cada barquito había una 'pichincha para varios'", lanzó el Presidente. 

Luego negó que desde su gestión haya una persecución hacia el kirchnerismo  "Les digo a los K, no invierto un minuto de mi tiempo en lo que llaman persecución. Lo que le cambia la vida a la Argentina es que se acabó la impunidad".

 "No tenemos que engañarnos nunca más, por más que haya una bonanza económica no se justifica mirar para el costado", dijo Macri sobre los casos de corrupción y al preguntarsele por los Panamá Papers el mandatario dijo que la gente "le cree" porque lo conoce de "hace mucho tiempo".