Mauricio Macri apareció nuevamente a pocos días de las PASO de este domingo 13 de agosto. El ex presidente de la Nación no realizó ninguna expresión a favor de Bullrich, pero sí se mostró con claras diferencias con el proyecto que impulsa Horacio Rodríguez Larreta. 

“Cuando uno los escucha en el para qué o en el qué quieren hacer hay muchas coincidencias. En los equipos hay muchas coincidencias. Mucha gente ya estuvo conmigo y tiene una experiencia incalculable. La diferencia está en el cómo”, expresó Macri en conversación con TN.

Y agregó: “Las dos visiones distintas parten de que Patricia cree -y con razón- que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio que en el 2015, también Horacio piensa lo mismo, los argentinos están más decididos a apoyar ese cambio en el cual yo creo. Más rápido”.

"La diferencia entre Larreta y Bullrich está en el como" Mauricio Macri, expresidente

“Ella cree que con el apoyo de la gente y el mayor peso que hoy tenemos (yo tuve un quinto del senado y un tercio de diputados) hay que arrancar en un cambio inmediato y profundo. Horacio cree en la misma profundidad pero que necesita una mayoría más amplia donde participen otros protagonistas de la dirigencia. Tengo diferencias con él”, blanqueó Macri. 

El ex mandatario señaló que "mi experiencia dice que es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de esta decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios. No podes supeditar el cambio de la Argentina a que ellos estén de acuerdo. A pesar de eso señaló que las de Bullrich y las de la Larreta “son dos visiones honestas”.

“Mi foco está puesto en el 14 de agosto, que estemos todos juntos”, manifestó Macri sobre lo que quiere que ocurra tras las PASO y señaló estar "muy orgulloso del crecimiento del PRO, de la importancia que da al equilibrio de la política argentina, tanto que tenemos dos candidatos a presidente competitivos y uno va a ser el futuro presidente”.

Para Macri desde el 2015 “aprendimos mucho” y que la gente antes tenía “miedos y dudas de las cosas que había que encarar” y ahora está convencida y “quiere sacarse de encima a esta lacra que impide crecer”.