El ex presidente Mauricio Macri blanqueó su respado al candidato libertario Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre. Además, acusó a sus ex aliados radicales de “tranzar” con Sergio Massa. 

Quien lidera la propuesta de cambio es Javier Milei y hay que tener la humidad de reconocerlo”, manifestó el fundador del PRO en diálogo con Radio Mitre. 

Si bien el dirigente negó que haya una fractura en Juntos por el Cambio, lanzó duras críticas a dirigentes radicales, a quienes acusó de “transar” con Sergio Massa en el Congreso.

Macri disparó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador Martín Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobitti. “Ellos han tenido permanentemente reuniones con Massa, con Morales a la cabeza. Le han apoyado todas las leyes que Massa les pedía en contra de la decisión de la mayoría, aumento de impuestos, jubilaciones sin aportes... Morales, Yacobitti y Lousteau transando por detrás de nosotros”, dijo el ex mandatario. 

Al ser consultado por las críticas de Elisa Carrió, quien aseguró que a Macri le ganó su lado oscuro y siempre buscó pactar con Milei, el ex Presidente contestó: “Cuando a la gente le gana el ego, se transforma en alguien que no puede construir nada bueno y lo que tenemos que lograr es recordar quién nos dio poder, que es la gente, y eso es para construir, no para dañar”.