Mauricio Macri busca acercarse a la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien en el último tiempo se mostró distante del ex mandatario argentino. Macri salió a defender a "Lilita" en la causa de espionaje que investiga la Justicia Federal de Lomas de Zamora y apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner. 

El ex presidente rechazó el pedido de declaración de indagatoria a Elisa Carrió y apuntó por esto directamente contra Cristina Kirchner, a quien acusó a través de Twitter de encabezar una persecución contra la oposición. 

Elisa Carrió quedó seriamente involucrada en la trama de espionaje que investiga la Justicia Federal de Lomas de Zamora, después de que los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieran que se la cite a prestar declaración indagatoria. Según los abogados, Carrió se habría nutrido de escuchas ilegales que se hicieron a dirigentes políticos desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para intentar frenar el avance de la causa sobre espionaje que tramita en el juzgado de Dolores y así darle cobertura al falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio. 

Es por esto que pasadas las 11 de la noche, Mauricio Macri salió en su defensa vía Twitter, aprovechando para atacar a la vicepresidenta: "Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo", escribió el expresidente.

Cabe señalar también que esto puede ser leído como una forma que busca Macri para acercarse a Carrió, quien hace unos días había asegurado que no le iba a "hablar nunca más" al ex mandatario.