Tras perder las últimas elecciones presidenciales, Mauricio Macri ha tenido momentos de alta participación en la vida pública con entrevistas, apariciones en encuentros y reuniones, publicaciones en redes sociales, y otros momentos en los que mantiene un perfil bajo en los que parece borrarse unos días del mapa. La semana entrante el ex presidente viajará a Europa para participar de una competencia de bridge, pero antes, ya hace unos días, reactivó su agenda política con críticas al oficialismo y sus políticas económicas. Este miércoles, el ex mandatario se reunió con senadores de Juntos de la provincia de Buenos Aires, jurisdicción en la que busca aumentar su capital político tras la fuerte derrota que afrontó en 2019 y frente a un oficialismo cada vez más debilitado.

Según trascendió, los dirigentes analizaron diversos temas vinculados con la situación del país y la realidad bonaerense. Macri es optimista y creo que la actual oposición puede volver a ser gobierno en 2023 y si bien, asegura que no es momento aún de hablar de candidaturas, no se resigna a una pérdida de protagonismo y busca encabezar alguna lista. 

Tweet de Walter Lanaro

Sin embargo, el ex presidente sabe que para ello debe mejorar su imagen, especialmente en la provincia de Buenos Aires donde no sólo se concentra la mayoría de los votos, sino donde recibió una de las peores palizas electorales en 2019.

De todas maneras, durante la reunión con senadores provinciales, Macri destacó la unidad de Juntos y los convocó a continuar trabajando en la misma dirección de cara al futuro. Por su parte, el titular del Bloque de Senadores del PRO, Christian Gribaudo, explicó que "se trató de una reunión muy positiva en un momento en el que todos los argentinos necesitan vernos juntos y trabajando en iniciativas para mejorar la calidad de vida”. 

Tweet de Aldana Ahumada

“De cara al 2023 lo más importante es recuperar la esperanza”, aseguró Gribaudo. “Vamos a continuar trabajando con todos los sectores que conforman nuestro espacio político para que la Provincia de Buenos Aires y el país vuelvan a contar con un gobierno presente y que apueste al desarrollo”.