El ex presidente Mauricio Macri se lanzó contra el Frente de Todos al señalar que "quienes gobiernan ahora son un ejército de demolición" y calificó a los dirigentes de Aerolíneas Argentinas de mantener un "comportamiento corporativo mafioso".

"¿Por qué tenemos que aceptar que Biró, el sindicalista de Aerolíneas, nos robe más de 100 mil millones de pesos por año cuando hay otros que están dispuestos a hacer ese servicio sin sacarnos nada, como los Flybondi, los Jet Smart, muchas de esas empresas que lamentablemente este gobierno, que ampara los comportamientos mafiosos, permitió que se expulsen para que Aerolíneas vuelva a generarnos una dependencia casi absoluta?", se preguntó.

El ex presidente aseguró que la empresa está dirigida "por un sistema de sindicalistas que todo lo que hacen es en beneficio de ellos, no de los argentinos" y aseguró que la empresa debería trabajar bajo "las mismas reglas que trabajan los demás" y "seguir dejando a todas las empresas del mundo que quieran venir a trabajar al país que nos conecten y que nos permitan crecer".

"Para sostener Aerolíneas nos quedamos desconectados", aseguró Macri una entrevista que brindó al diario mendocino El Sol. "Hoy hay 4 de cada 10 vuelos de los que había en el ‘19 y no me hablen de pandemia porque todos los demás países ya se recuperaron totalmente", expresó.

"Esto ha sido deliberadamente un comportamiento corporativo mafioso de Aerolíneas, apoyado por La Cámpora para fortalecer el manejo discrecional de Aerolíneas para desconectarnos, y encima que nos cobren lo que se les ocurra, porque los precios de los tickets están por las nubes, producto, por supuesto, de la falta de oferta", manifestó. 

Macri lamentó que "recibimos un país en el tercer subsuelo. Prometimos un edificio de 20 pisos. Mucha gente sintió que estábamos lejos de las expectativas porque sólo llegamos hasta el segundo piso y quisieron cambiar. Lamentablemente, quienes gobiernan ahora son un ejército de demolición, han destruido esos dos pisos y ahora estamos en el sexto subsuelo y seguimos bajando". 

El fundador del PRO insistió que el Gobierno de Alberto Fernández "ha sido un ejercito de demolición" dado que "no solucionaron ninguno de los problemas que nosotros no pudimos y que habíamos heredado de ellos, y han destruido todas las soluciones que sí habíamos construido".