Macri cargó duro contra Gils Carbó "No tiene autoridad moral para ejercer el cargo"
El Presidente se refirió a la Procuradora luego del llamado a indagatoria y mete presión para que el Congreso avance y sea reemplazada. La acusó de "militante kirchnerista"
La procuradora Alejandra Gils Carbó está entre ceja y ceja del Gobierno, que señalando que tiene inclinación por el kirchnerismo desean que sea reemplazada cuanto antes. Además de los referentes de Cambiemos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri venía cruzando a la jefa de los fiscales, pero ahora aseguró que "no tiene autoridad moral para ejercer el cargo".
"Espero que en algún momento la Procuradora se dé cuenta y, si no, que el Congreso saque un informe de la bicameral y avancemos en un proceso para poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias", dijo el Presidente entrometiéndose en la discusión.
Para Macri, Gils Carbó dilató "todos los procesos de investigación sobre corrupción del Gobierno anterior", causas que en campaña electora el Gobierno espera que avancen a un ritmo más rápido.
En declaraciones a Radio Mitre y luego de que el juez Julián Ercolini haya citado a indagatoria para el 31 de agosto a la jefa de los fiscales por supuestas irregularidades en la compra de un edificio, Macri dijo duramente que "este es un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de Procuradora; no sólo es militante kirchnerista, sino que no ha impulsado la lucha contra el delito, ni la lucha contra la corrupción porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre hechos de corrupción del Gobierno anterior"
Además, el Presidente agregó que "el Procurador es el que conduce la investigación de un país, es el que investiga por cuenta y orden de todos los ciudadanos las cosas que son graves, delitos graves como es la lucha contra el narcotráfico, que la hemos hecho sin la colaboración de ella".
Finalmente, Macri lanzó "No confío en ella como Procuradora, no sólo porque interrumpe las investigaciones de corrupción del Gobierno anterior e inventa las actuales, sino porque no combate en serio el delito, que es lo que le preocupa a la gente, el avance de la violencia en las calles, la delincuencia, el narcotráfico".