En medio de las tensiones con Patricia Bullrich, Mauricio Macri intentó esconder los conflictos internos y celebró la designación de su ex funcionaria como ministra de Seguridad de Javier Milei, como también así, la de Luis ‘Toto’ Caputo al frente de la cartera económica. 

Sin embargo, en su mensaje, el ex presidente aclaró que el compromiso que asumen Bullrich y Caputo es a título “personal”. De esta manera, Macri tomó distancia en un intento por demostrar que la inclusión de funcionarios PRO en la gestión de La Libertad Avanza no se trata de un cogobierno. 

“Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina”, escribió el ex mandatario en sus redes sociales. 

“Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen”, enfatizó. Y concluyó: “El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien”.

X de Mauricio Macri

Más allá de este mensaje, la relación de Mauricio Macri con Javier Milei no atraviesa su mejor momento. El fundador del PRO está resentido, en primer lugar, porque el presidente electo negoció con Patricia Bullrich sin su mediación y, en segundo lugar, por el rechazo a la candidatura de Cristian Ritondo como presidente de la Cámara de Diputados. 

Presionado por sus legisladores, este viernes, Milei decidió que quien conducirá el cuerpo legislativo será Martín Menem, un diputado de sus propias filas. De esta manera, el ex ministro de Seguridad bonaerense fue descartado para el cargo a pesar de que su postulación era impulsada por Macri a cambio del respaldo del PRO a LLA en el Congreso. 

De allí se desprende otra bronca con Patricia Bullrich. Como parte del acuerdo con Milei para integrar su equipo de gobierno, la ex candidata presidencial habría negociado el apoyo de diputados propios.