El presidente Mauricio Macri se encuentra en Estados Unidos en horas de fuerte conflictividad en el país. Ayer por la noche, recibió un premio en el país del norte en la previa del cuarto paro general de la CGT contra el modelo económico que implementa en la Argentina.  Sin embargo, el mandatario se mostró distendido e incluso se animó a realizar chistes. 

Macri compartió mesa en la cena con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y en su discurso -tras ser reconocido- destacó la "gran relación" que encararon en los últimos meses, y entre risas señaló que espera que "todo el país se enamore de Chistine Lagarde". 

El jefe de Estado fue galardonado con el premio "Global Citizen Award", entregado por el Atlantic Council. El homenaje se dio en la antesala del discurso de Macri ante la Asamblea General de la ONU, que ocurrirá este martes cerca de las 16 horas en Argentina.

A pesar del escenario complejo que atraviesa el gobierno argentino, el Presidente se atrevió nuevamente a hacer chistes. En medio de la renegociación del acuerdo stand by por 50 mil millones de dólares firmado en junio pasado, Macri dijo que "comenzamos una gran relación con Christine unos meses atrás" y deseó: "Espero que esto funcione bien y que todo el país se enamore" de la presidenta del FMI, añadió.