El presidente Mauricio Macri estuvo presente en el cierre de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) organizada por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y allí se desprendió en elogios al campo y expresó "en la vida hay que dar pelea, hay que poner, hay que creer. Yo sé que podemos".

"Ustedes se sobrepusieron a la peor sequía en 50 años. Y salieron tan fortalecidos que lograron una cosecha histórica. Ahora más que nunca necesitamos de esa tenacidad que tiene el campo", dijo el mandatario en referencia a las elecciones que definen el futuro del país y en la que busca mostrarse optimista para poder darla vuelta. 

El mandatario argentino reconoció que "todavía falta" y pidió "no perder de vista los pasos enormes que dimos juntos". "Hemos triplicado la exportación de carne. Estamos bajando la presión impositiva. Logramos después de 20 años el acuerdo UE-Mercosur que nos abre un acuerdo de 500 millones de consumidores, por lo que la demanda de nuestros productos se va a multiplicar", expresó Macri. 

Luego admitió que "el campo, como toda la Argentina, está atravesando un momento difícil" y afirmó que algunas "medidas que solo se justifican en la emergencia" son "para garantizar la tranquilidad de los argentinos".

"Tengo la certeza que estamos siendo mejores. En la vida hay que dar pelear, hay que poner, hay que creer. Yo sé que podemos, estoy convencido, y sé que cuento con ustedes", concluyó Macri. 

La Jornada tuvo como ejes la energía; infraestructura; caminos rurales y conectividad; la cuestión tributaria; el comercio internacional; los procesos de formación de precios y el acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE).