Finalmente el presidente Mauricio Macri obtuvo la tan ansiada fotoluego de días convulsionados para su Gobierno. De 24 gobernadores se acercaron19 a la Casa Rosada a reunirse con la máxima autoridad del país. Ahora aCambiemos le restará lograr acuerdos para que desde la oposición acompañen elPresupuesto 2019, tarea para nada sencilla. 

El viernes llegará al Congreso la Ley de Leyes y para ese día eloficialismo espera tener a algunos gobernadores de la oposición encolumnados ydecididos a acompañar. El que se mostró una vez más con intenciones deacompañar la iniciativa fue el mandatario de Salto Juan Manuel Urtubey, quienmanifestó que "hay consenso en que Argentina debe tener una ley depresupuesto".

A esta reunión faltaron 5 gobernadores, de los cuales dos habíanavisado porque están de viaje en el exterior, el santafesino Miguel Lifschitz yel entrerriano Gustavo Bordet.

Los otros tres estuvieron presentes en la reunión que se realizó a la mañana en el CFI con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, peroeligieron no darle el gusto a Macri de aparecer en la foto. Se trata del pampeanoCarlos Verna, la santacruceña Alicia Kirchner y el sanluiseño Alberto RodríguezSaá. Quizá los tres gobernadores más duros en su oposición al Ejecutivo nacional. 

Ahora restará ver cuál es lareacción de los gobernadores opositores. Por el lado del Gobierno, pretendenque el Presupuesto esté sancionado antes de diciembre, ya que elEjecutivo busca enviar una señal de gobernabilidad a los mercados y estabilizarel dólar.