El ex presidente Mauricio Macri conversó con tuiteros este jueves al participar en un intercambio organizado por Espacio Republicano. Durante la charla, el ex presidente apuntó contra la Iglesia que, según su visión "jugó políticamente mal" con la denominada 'Mesa del Hambre' y aseguró que "la gente se va a entusiasmar" ante la persepectiva de un posible cambio de gobierno en 2023. 

Macri sostuvo que si hubiese gobernado desde la Casa Rosada durante la pandemia, hubiera buscado "empoderar a los argentinos". Sin embargo, admitió que una gestión en el contexto de la crisis del Covid-19 no hubiera sido sencilla a raíz de "la irracionalidad" del kirchnerismo.

"Siempre tuvieron una oposición destructiva, todo el tiempo agitando el helicóptero, las 14 toneladas de piedra, no quiero pensar lo que hubiera sido administrar semejante crisis", resaltó. 

Tweet de Espacio Republicano

El ex mandatario reconoció que no volvió a conversar con el Papa Francisco tras la finalización de su mandato presidencial. Al mencionar a la Iglesia el referente del PRO manifestó una crítica: "Hubo una parte de la Iglesia que jugó políticamente mal con la ‘Mesa del Hambre'", aseguró.

"Creo que la mayoría de la institución valoraba esta estructura sana que habíamos traído después de tanta oscuridad, aún sin entender el cambio económico que proponíamos", señaló. 

Sobre la gestión del Frente de Todos los definió como un "Ejército de demolición", en referencia a la interna del oficialismo. También los responsabilizó por haber "destruido" lo que él ve como conquistas durante su gobierno. "Y todas las cosas que no pudimos resolver, que básicamente las habíamos heredado de ellos, las empeoraron", remarcó.