Macri criticó a Milei por la corrupción: "Tiene que empezar a barrer por casa"
El expresidente señaló que en un año y medio de gestión libertaria, Argentina no logró mejorar su posición en el ranking internacional de transparencia. Sus dardos contra Karina Milei.
El ex presidente Mauricio Macri volvió a criticar al actual mandatario Javier Milei, al señalar que en un período de año y medio de gestión, Argentina no logró mejorar su posición en el ranking internacional de transparencia.
Durante una reciente entrevista en la que apoyó a Silvia Lospennato, candidata del PRO en la Ciudad, Macri remarcó la importancia de la transparencia institucional y la necesidad de que el gobierno de Milei se enfoque en mejorar esta situación. Macri recordó que durante su gobierno, que abarcó desde 2015 hasta 2019, Argentina logró avanzar significativamente en este ámbito. "Tomamos la presidencia y Argentina estaba en el puesto 107 y en tan solo cuatro años subimos al puesto 66", afirmó.
Además, subrayó que este avance representó un récord en la historia del ranking de transparencia de un país en ascenso. Durante su administración, implementó medidas como el acceso a la información pública y la realización de licitaciones en línea, que contribuyeron a mejorar la percepción de la corrupción en el país. Sin embargo, Macri también destacó el retroceso que se produjo después de su mandato. "Con Alberto (Fernández) volvió al puesto 89, cayó de vuelta, y hoy sigue en el mismo lugar", indicó, refiriéndose a la situación actual del país en el Índice de Percepción de la Corrupción.
Este índice ubica a Argentina en el puesto 99, compartiendo posición con naciones como Etiopía, Indonesia, Lesoto y Marruecos, y manteniéndose en el mismo lugar en que quedó al final del gobierno de Fernández, con un puntaje de 37.
La crítica de Macri resalta la necesidad de que el gobierno actual tome medidas efectivas para abordar la corrupción y mejorar la transparencia, instando a Milei a "empezar a barrer por casa" antes de criticar a otros.
Asimismo, responsabilizó a Karina Milei por el fracaso en las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza para conformar las listas de unidad de cara a las próximas elecciones. "La verdad, por una decisión de Karina Milei, no hay otra explicación", afirmó sin rodeos al ser consultado sobre el quiebre en la Ciudad.
Y agregó: "Porque si tuvimos la generosidad inédita en la historia argentina de haber bancado los trapos como los bancamos cada vez que tuvieron al borde de una crisis que nos volvía al escenario de la híper, cómo no íbamos a tener la generosidad de ir juntos".