El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a meterse en la polémica alrededor de su ex asesor Fabián “Pepín” Rodríguez Simón y reafirmó la idea de “persecución política” en su contra, luego del pedido de captura internacional y extradición del ex funcionario de Cambiemos, quien ahora permanece en Uruguay.

He sido sometido a una persecución inédita en la Argentina, también mi equipo de gobierno, mi familia, gente cercana”, expresó Macri en diálogo con CNN, al referirse a la situación judicial de Rodríguez Simón, a quien define como una “víctima” de una presunta venganza por parte de la jueza María Servini.

“No es sólo una persecución política, es también un deseo de venganza”, sostuvo el ex Presidente, en relación a la situación que enfrenta el ex titular de YPF durante el gobierno de Cambiemos y actual diputado del Parlasur por Juntos por el Cambio.

“Está siendo perseguido y juzgado por querer cobrar impuestos de dinero de personas que se apropiaron indebidamente”, agregó Macri.

Cabe recordar que “Pepín” Rodríguez Simón había sido citado a declarar por la Justicia en el marco de la investigación por las presuntas presiones y hostigamientos por parte de sectores del macrismo hacia los responsables del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Souza.

Rodríguez Simón es apuntado como parte del grupo de figuras políticas y judiciales que instigaron a los empresarios a deshacerse de sus firmas apoderadas y cambiar la línea editorial de sus medios de comunicación, en pleno desarrollo del gobierno de Cambiemos.

En tanto, “Pepín” ha sido varias veces señalado como miembro clave de la mentada “Mesa Judicial” de la era macrista, cuyo objetivo era ejercer presión sobre el Poder Judicial para favorecer al entonces oficialismo y perseguir políticamente a referentes del kirchnerismo.