El ex presidente Mauricio Macri denunció una "persecución" por parte del Gobierno y señaló específicamente en la causa "que inventó Cristóbal López y Fabián De Sousa". Estas declaraciones se dan después del pedido de asilo político por parte de un ex funcionario suyo, que fue principal operador judicial, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. 

"Hay claramente una persecución hacia mi persona, hacia mi familia y hacia mis exfuncionarios; particularmente en esta causa que inventó Cristóbal López y Fabián De Sousa en la que acusa a exfuncionarios por intentar recuperar los impuestos de los argentinos que él se apropió ilegítimamente”, lanzó Macri. 

Y consideró que hay una campaña en su contra, impulsada desde el actual oficialismo.  "Mi familia es la que más ha sufrido esa persecución, con el tema Correo Argentino y una cantidad de cosas", protestó Mauricio Macri durante una entrevista que brindó a La Voz del Interior en el marco de la presentación de su libro Primer Tiempo en Córdoba.

El ex mandatario se refirió al pedido de asilo político en Uruguay de su exasesor Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y manifestó: "Me lo informó, me sorprendió y no estoy de acuerdo pero lo entiendo".

Acto seguido, al ser consultado sobre si su exfuncionario tenía miedo de ir a la cárcel, el líder opositor respondió: "Cuando escucho a la señora (Estela) De Carlotto decir que tengo que ir preso, me compadezco de que ella diga esas cosas".

"Yo confío que al final del camino, al margen de que hay jueces que oscilan, se encuentra siempre una solución a favor de la justicia", sostuvo Macri.

Y agregó: "Rodríguez Simón es un abogado que vio en C5N decir que iba a ir preso en cuanto pisara Argentina; bueno, él se dio cuenta que corría riesgo en serio y decidió acogerse a ese figura. La realidad es que la persecución existe”.