La derrota oficialista en el Congreso de la Nación por el tema del impuesto a las Ganancias sigue trayendo cola. El presidente, Mauricio Macri continúa mostrando su enojo por el acuerdo opositor que dio por tierra el proyecto de Cambiemos y se espera qué decidirá el mandatario luego de que pase por el Senado. Desde lo verbal se lo ve ofuscado e inmediatamente se aprobó en Diputados el proyecto votado en conjunto por varios bloques, entre ellos el Frente Renovador (FR) y el Frente Para la Victoria (FPV), tildó a la situación de "pesadilla" por el pasado kirchnerista de varios legisladores, principalmente Sergio Massa.

Ahora, desde Córdoba, Macri arrojó más leña al fuego y señaló que el Frente Renovador, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista "salen a la cancha con una propuesta que es un mamarracho" y que "es inaceptable e inentendible, una vergüenza". Además deslizó que Sergio Massa es un "impostor".

Sobre el proyecto y el acuerdo opositor que trajo cortocircuitos hacia dentro de Cambiemos, el Presidente indicó que "quieren engañar a los argentinos con banderas demagógicas" y dijo confiar en que los gobernadores se pongan de su lado.

 "A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz porque no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo. Ojalá que aprenda con los años ya que ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes", dijo el mandatario que agregó que "discutieron sobre números que no son verdad cuando por primera vez tenemos números reales".

A Radio Mitre, Macri continuó su descargo y añadió que "Argentina ya tuvo muchas décadas de gente que manipuló, de gente que intentó disfrazar las cosas de alguna manera". Finalmente le pidió al Jefe del Bloque del Frente Para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto que conduzca a la parte del peronismo en el camino de "la credibilidad y la razonablidad" , al momento en que se trate en el Senado el proyecto aprobado en Diputados.