Mauricio Macri volvió a desconcertar con declaraciones sobre el panorama político y social en pleno clima pre-electoral. El ex Presidente se refirió a la economía nacional y sostuvo que en Argentina “para ganar plata hay que evadir impuestos”. La frase no tardó en hacer eco en todo el arco mediático del país, en especial al tratarse de Macri, quien todavía enfrenta la causa Correo Argentino por condonarse a sí mismo una deuda millonaria con el Estado.

Estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos”, lanzó en diálogo con La Nación+ y agregó con tono encendido: “Hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”.

Asimismo, el dirigente de Juntos volvió a sostener que la coalición va a “recuperar la cultura del trabajo” y habló de reformas inmediatas como más urgente medida. “Vamos a recuperar la cultura del trabajo. Tenemos que hacer las reformas iniciales el primer día”, dijo.

En ese sentido, se refirió a la situación hacia adentro de su propia coalición política y sostuvo que la autocrítica que le corresponde a Juntos es “haber querido cumplir con todo” y “no recibir reciprocidad” a cambio. Asimismo, llamó a sumar fuerzas para la oposición, incluidos sectores del peronismo.

“Si en algo hago autocrítica es que nosotros quisimos cumplir con todo lo que nos demandaban, abrimos las puertas, y después no tuvimos reciprocidad. El único que lamentablemente quiso cruzarla y que decidió enfrentarse a este kirchnerismo fue Miguel Ángel Pichetto. Es la misma puerta que pueden cruzar todos los peronistas que quieran abrazar una Argentina republicana otra vez”, expresó Macri.

En esa misma línea, el ex jefe de Estado volvió a remarcar las propuestas de cabecera que mantuvo en los últimos tiempos, respecto de lo que necesitaría la Argentina según su visión. “Tenemos que traer el mundo acá y para eso hay que traer la estabilidad, tener moneda, terminar con la inflación, tener reglas laborales razonables para que los chicos puedan proyectar en el país”, señaló.