El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó las listas de los precandidatos que competirán por Cambiemos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y habló brevemente sobre la situación económica del país; además dijo que las elecciones son "corrupción versus transparencia" y también se refirió al narcotráfico en Argentina.

Luego de la Cumbre del Mercosur, el Jefe de Estado pasó por la provincia cuyana explicó que la que se aproxima, "es una elección que vuelve a repetir resignación versus esperanza, corrupción versus transparencia, de eso se trata esta elección".

En ese marco, señaló que "ya probamos mintiendo, buscando el atajo, aislándonos del mundo". A continuación, prometió que "vamos a crecer este año más del tres por ciento", aunque luego admitió que esa mejora "no llegó a muchísimos argentinos" y otra vez, culpó a la "herencia recibida".

"Sabemos que la Argentina está creciendo después de cinco años de estancamiento sin generar empleo", dijo Macri mientras trabajadores despedidos reclamaban en la 9 de julio. Además, indicó que "vamos a crecer este año más del tres por ciento y vamos a crecer más el año que viene".

Macri habló sobre el narcotráfico y pidió que la lucha contra esa problemática sea "sin miedo, sin complicidades" hasta "sacar a patadas" a los responsables. Luego consideró que "hacen mierda a los jóvenes" y que "están destruyendo a nuestras familias" y concluyó "no hay excusa para que ningún juez, ningún fiscal, ningún policía, ser cómplices de ellos".