Tras meterse de lleno en la campaña de Juntos, Mauricio Macri volvió a destacarse por sus polémicas declaraciones a los medios de comunicación. En este caso, el ex presidente de la Nación habló de la deuda externa contraída durante su mandato y se desligó de críticas al definir que se trata de “relatos y mentiras del populismo”.

Macri se refirió al actual escenario político y sostuvo que la victoria de la coalición opositora se dará “habiéndose caído todas las mentiras, todos los relatos que son mentiras del populismo”. En esa línea se refirió a las principales críticas dentro del discurso del Frente de Todos y se desligó de los señalamientos a la anterior gestión de Cambiemos en el poder.

“Todas las cosas que ellos enhebran para justificar y tratar de perdurarse en el poder es una mentira tras otra, como la deuda”, definió el referente opositor. “Nosotros hicimos todo el trabajo horrible, que nos costó perder, con todos los defectos del mundo pero lo entregamos casi en equilibrio”, señaló el ex jefe de Estado en diálogo con LN+.

“Lo peor de todo, que también estamos aprendiendo, que la deuda es hija del déficit. Si en tu casa gastás más de lo que ingresa te estás endeudando con la tarjeta de crédito. Esto es igual. Ella recibió un país de su marido que tenía superávit y lo entregó con déficit”, argumentó Macri al referirse al modo de manejar las finanzas que desarrolló el gobierno de Cambiemos.

“Recordemos al presidente actual en la campaña hablando de las Leliq”, apuntó Macri en referencia a Alberto Fernández y agregó que “hoy tenemos cuatro veces las que teníamos en mi Gobierno y los jubilados están mucho peor”.