El expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, dispuso este sábado la separación de los cargos de Damián Arabia y Pablo Walter por “inasistencia a las reuniones del Consejo”, en una medida motivada en la presunta contravención de la Carta Orgánica Nacional del partido.

Según la resolución firmada por Macri, el Secretario General del PRO, Facundo Pérez Carletti, quedó encargado de notificar formalmente a Arabia y a Walter sobre su remoción y de proceder a designar a sus reemplazos en los cargos correspondientes.

X de DAMIÁN ARABIA

Además de la notificación y la sustitución, la resolución instruye el giro de los antecedentes al Tribunal de Disciplina del partido y ordena que la decisión sea comunicada al Consejo Directivo en su próxima reunión. También se establece que el Apoderado Partidario deberá informar al Juzgado Federal con Competencia Electoral acerca de la remoción de los funcionarios, conforme a los procedimientos legales y administrativos previstos en la Carta Orgánica.

El diputado Arabia informó en su cuenta de X que desde su espacio le recriminaron una menor participación y le atribuyeron haber elegido “otro rumbo político”, pero rechazó la acusación, anunció que no dará un paso al costado, cuestionó el funcionamiento interno del partido y denunció la existencia de “feudos cerrados”, evidenciando tensiones internas y un conflicto sobre liderazgo y disenso en la estructura partidaria.