El ex presidente, Mauricio Macri, rompió el silencio y opinó sobre la realidad del país. A su vez, aprovechó la ocasión para lanzar elogios a varios de los dirigentes del PRO y evitó dar definiciones sobre una futura candidatura suya. Lanzó duras municiones contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández. 

Macri evitó dar definiciones sobre su futuro político de cara al 2023: "He dicho que no es una decisión prioritaria, estoy convencido de que no es tan importante quién sino para qué volvemos"

"Estamos asistiendo a gente que volvió al poder sin saber para qué. Tenemos que volver para construir la cultura del trabajo, la transparencia, ser parte del mundo, una cultura del poder sana. Hay varios candidatos buenos que se están preparando para mostrarle su capacidad de liderazgo a la gente", manifestó el ex mandatario.

Macri: “Hubo gente que se tentó con el asado gratis”

Allí fue cuando comenzó a lanzarse con elogios para varios de los propios. Tanto con Horacio Rodríguez Larreta como con Patricia Bullrich, que tienen aspiraciones presidenciales. "Están muy bien los dos, lo apoyo en todo lo que puedo. No hay que simplificar más, el mundo es complejo, la Argentina es compleja y va a requerir de mucha inteligencia y decisión. A los dos los veo muy bien plantados y los voy a ayudar hasta el día que comiencen las PASO para que estén lo mejor posible a presentarse ante la sociedad”.

De la misma manera manera se expresó sobre María Eugenia Vidal: “La veo queriendo volver a plantarse en el escenario político. Amaga, no tiene tanta decisión como Horacio y Patricia, pero claramente está ahí pensándolo”, lanzó. 

También se refirió a su primo Jorge Macri que actualmente es funcionario en la Ciudad. "Lo veo muy bien en su nuevo rol, entusiasmado. A él también le gusta aprender y asumir nuevos desafíos. Vicente López lo tenía manejado de taquito. Vamos a ver para dónde va, si va para la provincia de Buenos Aires o para la Ciudad de Buenos Aires. Tiene cualidades, para mí es de los mejores dirigentes que tiene el PRO", lanzó. 

Luego pasó a hablar de la vicepresidenta Cristina Kirchner y se refirió a los ataques que sufrió en su despacho. "Antes estaba bien tirar piedras y ahora ahora la Vicepresidenta está preocupada. No se preocupó tampoco por los policías".

"Rechazo visceralmente ese tipo de violencia, pero me genera repudio que ella se pone en protagonista cuando hubo 5 policías que fueron a un hospital, dos de ellos mujeres. Hay gente que piensa que la policía no son seres humanos, que están para que inadaptados los agredan. Esto se termina si los que hacen estas cosas van presos", sostuvo el ex mandatario en diálogo con Eduardo Feinmann y Jonatan Viale por LN+.

Y agrego: “Es una habilidad que tiene victimizarse y siempre giran la cosas de victimarios a víctimas. Siempre hay alguien externo que no les permite, los boicotea, pero se boicotean ellos mismos con esas ideas anacrónicas que no funcionan en ninguna parte. Sistemáticamente atacan los cimientos de una sociedad organizada”.

Macri también fue consultado sobre la actitud de Cristina Kirchner en el Frente de Todos y manifestó que "no sabe dónde pararse. Su único objetivo era lograr la impunidad sobre los zafarranchos que se le endilgan y después torturarme a mí".

"Eso ve que no le ha funcionado porque hay un sector de la justicia que resistió con dignidad. Las fórmulas fantasiosas de gastar sin límite y prometer lo imposible te chocan contra la pared. Puede creer que hay una alternativa pero es muy minoritario. El nivel de entendimiento de la gente hoy no es el mismo que el que tenía hace cuatro años. Hoy la gente puede comparar una cultura del poder distinta entre la que hubo en el 2015 y esta. Nos quieren mentir en la cara y hacer creer que somos estúpidos”.

Macri se refirió a las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández para llevar a cabo la guerra contra la inflación: “Otra payasada. Volvemos con controles que no sirven para nada. Tienen que dejar de gastar y robarle la plata a los que trabajan con impuestos confiscatorios. No podemos seguir con este derroche. Es todo el tiempo igual, más de 150 mil amigos y parientes que son empleados públicos en dos años”.

Aquí habló puntualmente sobre Aerolínas Argentinas y sostuvo que debería privatizarse: “Tiene que manejarse como una low cost o no puede existir. Que funcione con su presupuesto o no funciona. Si no es viable, hay que privatizarla, no tengo dudas. No podemos seguir bancando 700 millones de dólares por año. La cantidad de escuelas y rutas que son. Cerraron El Palomar, una fábrica de 5 mil empleos, y la cerraron porque la habíamos hecho nosotros”.

“Lo primero que tiene que hacer el futuro presidente es decir ‘todo esto lo tacho’ del presupuesto, lo que sea necesario, pero tiene que decir que entran 100 pesos y salen 100 pesos, no 130 0 140″, sentenció.

Por último, el ex Presidente habló sobre el futuro electoral de Juntos por el Cambio: “Somos conscientes de lo mal que se vive en la Argentina. La gente no nos va a perdonar si no tenemos las ideas claras. Seguramente vamos a volver al poder en 2023, somos una alternativa. Lo importante es que va a volver el espacio y tenemos que tener las ideas claras”.