Este sábado el presidente argentino Mauricio Macri se encuentra en París para dar comienzo a una gira europea que lo llevará a estar en Francia, Bélgica y Alemania. Aprovechará la ocasión para dar impulso a su liderazgo internacional como aliado político y comercial de la Unión Europea que se encuentra sacudida por la decisión de Inglaterra de abandonar el bloque. 

Entre los encuentros más destacados que mantendrá el mandatario argentino se encuentra el de hoy por la tarde con el presidente francés, François Hollande y el del martes en Berlín con la canciller alemana, Ángela Merkel. En el último caso será en el contexto de una "visita oficial" de dos días que mantendrá el Presidente acompañado por personalidades del empresariado. 

Es de destacar que Mauricio Macri se reunirá con los dos lideres de mayor peso de la Unión Europea y que a su vez el lunes será recibido en Bruselas por el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, por la alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini, y por el rey Felipe. 

Por su parte, la canciller argentina Susana Malcorra, había señalado que "será una reunión para actualizarse sobre los múltiples temas que están dando vueltas estos días y que son de mutuo interés; y para reforzar que queremos avanzar en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea con la mayor velocidad posible .