Con las PASO en el horizonte, los precandidatos de Juntos por el Cambio buscan profundizar su campaña en la Provincia de Buenos Aires, en busca del voto bonaerense. En este marco, el presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, junto con la fórmula provincial Vidal-Salvador, desembarcaron hoy en Mar del Plata, y con duras críticas al kirchnerismo, llamaron a “no volver al pasado”.

“Hoy más que nunca los necesitamos para reforzar lo que venimos haciendo”, pidió el presidente a sus militantes en un escenario 360° en el Club Quilmes, a donde también llegaron los precandidatos de Juntos por el Cambio que se medirán en una interna camino a la intendencia de General Puerreydón: Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro.

Muchos se olvidan de donde estábamos hace tres años. Hay transformaciones reales, que las hemos hecho contra viento y marea. Quiero que se imaginen por un instante, lo que haremos en los próximos años, ya con bases que hemos comenzado a construir. Y los marplatenses lo pueden ver, lo que ha pasado en su ciudad, las cosas que han ido transformándose”, agregó.

En su discurso el presidente buscó ponderar la gestión y apostó a seguir en el mismo camino. "Por más talento y espíritu emprendedor que haya, esas bases y herramientas no estaban. Ahora hay que pasar a la siguiente etapa. Sueño con que tengamos un Estado verdaderamente al servicio de los argentinos y no de la política”, expresó

En estas elecciones se decide si el que piensa distinto no va a ser hostigado Se decide en cada voto”, apuntó Macri en su discurso. “Manifestemos con claridad que no queremos volver atrás, cada voto cuenta”, convocó.

El país que soñamos no está en el pasado, está en el futuro; en esos desafíos que estamos asumiendo, en entender que tenemos que ser parte del mundo y tenemos con qué ser parte del mundo. Somos valiosos, tenemos mucho que aportar, no queremos nunca más darle la espalda al mundo. Esto lo tenemos que hacer por nuestro hijos, por nuestros nietos, y por nosotros mismos que somos jóvenes y tenemos mucho por vivir”, sostuvo.

Sobre el final, el presidente llamó a ratificar “lo bueno que hemos hecho” y a reconocer lo que nos falta lo vamos a hacer”.

Vidal en tanto, apuntó directo al voto local. "Los marplatenses saben que tienen un lugar especial y que por eso vengo tanto. No voy a decir que son los preferidos, porque primero están los moronenses", sostuvo la gobernadora, quien afirmó haber visitado "más de 40 veces" Mar del Plata.

Vidal, que pidió a los bonaerenses que la sigan apoyando, cargó duro contra el peronismo. "Si después de 28 años con falsas promesas, con carteles sin obras, los bonaerenses no bajaron los brazos, ahora no bajamos los brazos ni locos", sostuvo. En la misma línea, buscando diferenciarse la gobernadora afirmó que "lo que nos define son los valores, el valor de la honestidad de Juntos por el Cambio" y manifestó que en su provincia "nadie me la puede contar, porque la camino todos los días de mi vida".