Mauricio Macri se presentará este jueves a declaración indagatoria en la ciudad de Dolores por la causa de presunto espionaje ilegal a familiares del Ara San Juan. Allí recibirá el apoyo de ex funcionarios, intendentes y dirigentes del Pro. Esta va a ser la primera vez que el ex presidente se presente a indagatoria desde que tuvo que dejar la Casa Rosada. 

El ex mandatario está citado en el juzgado federal de primera instancia de Dolores, donde lo espera el magistrado subrogante Martín Bava, quien este miércoles fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata. 

El tribunal de apelaciones rechazó, a horas de la indagatoria, la recusación con la cual la defensa de Macri pretendía correr de la causa al juez que el 1 de octubre dispuso que se lo convocara a dar explicaciones por el supuesto espionaje.

El propio Macri confirmó días atrás durante su visita a Santiago del Estero que se presentará a la indagatoria, luego de que el juez Bava lo convocara por tercera vez, bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía y ordenar su detención a fines de que comparezca a declarar si es que vuelve a ausentarse.

Será la primera indagatoria que afronte el ex presidente desde que dejó la Casa Rosada, aunque no la primera de su vida, dado que ya debió responder ante la justicia en otras causas como la del supuesto espionaje a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA.

Desde Juntos por el Cambio, distintos dirigentes y ex funcionarios como Hernán Lombardi y Guillermo Dietrich, convocaron a través de redes sociales a movilizarse a la Plaza Castelli, en Dolores, para "bancar a Mauricio", según rezan los flyers que circulan por Twitter.

"Creo que van a venir a Dolores casi todos los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires; diputados y senadores nacionales; y mucha gente que viene espontáneamente", expresó Hernán Lombardi en conversación con radio La Red.

Y agregó: "Leí que iban a venir cuatrocientos micros, pero la gente viene espontáneamente; algunos vienen en camionetas, porque hay mucha gente del campo, algunos vendrán en auto... me decían que alguna gente se había juntado para alquilar un micro, pero nosotros no nos movemos así". 

"La gente ve esto no solo como un atropello contra Mauricio Macri, sino contra el conjunto de los argentinos", remarcó Lombardi y concluyó: "No había motivo para las graves deficiencias procesales que lleva a cabo el juez".