El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió subirse de manera oficial a la campaña electoral de  Juntos, pegado junto a María Eugenia Vidal. El referente opositor se sumó este viernes a una actividad junto a la actual precandidata y aprovechó la ocasión para lanzar sus dardos al kirchnerismo.

En estos instantes se lleva adelante un acto de campaña en el barrio porteño de Retiro, donde el ex jefe de Estado se hizo presente y tomó la palabra para confrontar con el oficialismo.

En la previa del encuentro, Macri mantuvo comunicación radial y dejó un contundente mensaje para el Gobierno: “Nos llevaron al país de morondanga con el vacunatorio VIP y la restricción de libertades para después ver cómo en la intimidad se reían de todos aquellos que estaba encerrados”.

Las palabras del ex mandatario fueron en alusión directa al reciente discurso de Cristina Fernández de Kirchner, donde sostuvo que los dirigentes opositores defienden una “república de morondanga”. Al mismo tiempo, deslizó la crítica hacia el escándalo desatado por la mentada “foto de Olivos”.

Hasta el momento, la figura de Macri venía con un rumbo errático en cuanto a su papel dentro de la estrategia electoral de la oposición. Mientras algunos sectores intentaban recuperar su nombre, otros consideraban pertinente “taparlo”, acaso como reconocimiento de la mala imagen ligada a la gestión de su mandato presidencial.

Ahora, el ex mandatario nacional decidió tomar partido y sumarse a la campaña de la mano de Vidal, quien se posiciona como una de las principales fichas del armado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Mi presencia tiene que ver con que estamos todos juntos en esto de defender las ideas. Defender las ideas es parar con las mentiras como hicieron alrededor de esta fiesta vip en Olivos”, argumentó Macri.