El ex presidente Mauricio Macri salió a expresar su “profunda desilusión” con la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones porteñas. 

Qué profunda desilusión”, tuiteó el creador del PRO y usó como base un posteo realizado anteriormente por María Eugenia Vidal, que también se opone a la jugada del jefe de Gobierno porteño.

La diputada nacional se había expresado en duros términos: “El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este”. “No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo, somos el cambio o no somos nada”, había escrito Vidal.

Ampliar contenido
Tweet de Mauricio Macri

Por su parte, la titular del PRO y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, también salió al cruce de Larreta con un material de archivo. “ES MUY SIMPLE: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso: ‘Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa’, como dijo Horacio Rodríguez Larreta”. 

Ampliar contenido
Tweet de Patricia Bullrich

“Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones. Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”, lanzó Bullrich.

Cabe señalar que tal como informó Diagonales, Larreta confirmó que los porteños tendrán elecciones concurrentes. Es decir que un mismo día votarán cargos nacionales -entre ellos Presidente- y locales -entre ellos jefe de Gobierno- con dos sistemas electorales diferentes. 

Los cargos nacionales se elegirán con la boleta de papel tradicional y los representantes de la Ciudad con boleta única electrónica. La decisión implica además que habrá dos padrones y dos mesas de votación distintas para los electores de CABA.