Mauricio Macri parece haber recobrado protagonismo en los últimos días, especialmente en medio del conflicto entre el gobierno nacional y el porteño por la suspensión de la presencialidad en las escuelas del AMBA. Luego del fallo de la Cámara porteña que habilitó la apertura de las escuelas en la ciudad de Buenos Aires, el ex presidente felicitó a Horacio Rodríguez Larreta, a la Justicia y a los padres “que se organizaron para mantener la educación”.

La semana pasada, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, Macri presionó al jefe de Gobierno para que Capital Federal hiciera “valer su Constitución y su autonomía”, a través de mensajes públicos en redes sociales. Horas después, Rodríguez Larreta comunicaba su decisión de presentar un amparo judicial ante la Corte Suprema.

Hoy, luego de que varias escuelas porteñas abrieran sus puertas a pesar del decreto presidencial, el fundador del PRO destacó “al gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación”.

Además, celebró la decisión de la Justicia porteña que “actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde”.

Sin embargo, las palabras del ex presidente no fueron todas felicitaciones. En cambio, en esta oportunidad cargó contra la administración de Axel Kicillof y los gremios docentes, como lo ha hecho en repetidas ocasiones.

Esta mañana, el gobernador bonaerense calificó de “repugnante” el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que habilitó las clases presenciales en la Ciudad. “Me parece repugnante que, de nuevo y de manera injusta, inadecuada y fuera de derecho, se use la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados”, sostuvo el mandatario bonaerense.

Tras estas declaraciones, el ex presidente aseguró “lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes que hacen un uso político de la situación”, aseveró. “Actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar”, concluyó.