El presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde Corrientes brindó un discurso para anunciar un plan de medio ambiente para la provincia, pero primero se remitió a la sanción en la Cámara de Diputados de la legalización del aborto y destacó el trabajo de los legisladores "y de todos los argentinos que han dado un debate histórico" y los felicitó. Además, remarcó que "el diálogo es el camino que va a fortalecer nuestro futuro".

Luego de 22 horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Previo a presentar la implementación del Plan de Medioambiente de Corrientes, Macri dijo "quiero destacar el trabajo de estos meses de la Cámara de Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia".

Sobre las disertaciones en el recinto, el Presidente destacó que "hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, con tolerancia y escuchando al otro" y afirmó que "el diálogo es el camino que va a fortalecer nuestro futuro" y remarcó: "mis felicitaciones para todos".