Mauricio Macri estuvo presente en Rosario en el acto del Día de la Bandera. En su discurso, el mandatario argentino destacó la figura de Manuel Belgrano haciendo un paralelismo con su gestión y su visión del país. Además señaló que "es una fuente de inspiración" para lo que llaman el "sí se puede". 

En primer lugar, agradeció estar en la ciudad de Rosario "para honrar una vez más a este increíble y querido Manuel Belgrano" y quiso remarcar que su figura "no sólo porque creó la bandera, porque luchó por nuestra libertad, sino porque fue un incansable luchador por el futuro de esta Nación, innovador, emprendedor, una persona que reunía muchísimas cualidades".

El Presidente destacó que Belgrano "era abogado, economista, traductor, militar, diplomático y no se dejó atrapar por reglas arcaicas y tradiciones de España y las  colonias. Él siempre fue un adelantado, él creyó que siempre el trabajo ligado a la educación de calidad era la forma de desarrollar nuestra Nación".  

Asimismo, lo citó "'escuelas en cantidad, calidad y gratuidad' y donó todos sus bienes para construir esas escuelas. Además creía en la escuela técnica y creó la escuela de naútica, la academia de dibujo, arquitectura y perspectiva". 

"Impulsó la agricultura, él creía que se le podía agregar valor. El mismo desafío que tenemos hoy", manifestó Macri y agregó "Como nosotros hoy, tantos años después, él también le dio un valor importantísimo a la infraestructura. Impulsó la construcción de caminos y de puertos. El muelle en el Puerto de Buenos Aires". 

Macri destacó que Belgrano "nunca se cansó de hacer, porque creía que en el hacer estaba la solución a los problemas cotidianos" y remarcó que "por eso hoy, en este momento de cambio de la Argentina, él es una verdadera fuente de inspiración para lo que nosotros llamamos 'sí se puede', sí se puede los argentinos construir la argentina que soñamos". 

Por último, sobre el final de su breve discurso dijo que en su gestión están "haciendo lo que hay que hacer " y que "los primeros resultados comienzan a asomar, el país comienza a crecer. Hemos recuperado los puestos de trabajo que se habían perdido el último año y cada día se generan nuevas oportunidades. Hemos puesto en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia". 

"Juntos es como vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó y que hoy la mayoría de los argentinos soñamos. Los invito a que sigamos por este camino del progreso, muchas gracias a todos y viva  la Patria", concluyó el mandatario argentino.