El ex presidente Mauricio Macri manifestó su indignación ante la aprobación de una reforma que permite jubilarse a los 55 años. La medida fue aprobada en Tierra del Fuego por unanimidad, con votos tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, hecho que provocó la reacción del ex jefe de Estado, quien lo calificó como una “vergüenza”.

“Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC”, disparó Macri, quien mostró un fuerte descontento no solo con el perfil de la reforma aprobada, sino también con la colaboración del bando de JxC con el oficialismo para aprobarla.

“Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan”, advirtió Macri sobre la medida y remató: “O somos el cambio o no somos nada”.

Vale recordar que la medida aprobada el lunes pasado permite que empleados del sector público puedan jubilarse con 55 años de edad hasta el 2027 y, en algunos casos, elevar el haber jubilatorio hasta el 88% de su sueldo en actividad. Son dos de las modificaciones centrales aprobadas por unanimidad y que formó parte de las promesas de campaña del gobernador Gustavo Melella, quien ahora tendrá un mes para promulgarla o vetarla.

“Después de un largo, pero valioso análisis, las y los legisladores provinciales aprobaron la reforma previsional, luego de escuchar el legítimo reclamo de los trabajadores estatales y nuestros jubilados. De la misma manera en que estamos llevando adelante el plan de recuperación salarial, con mucha responsabilidad encaramos esta reforma”, sostuvo Melella a través de Twitter.

En tanto, Macri no dejó pasar la oportunidad de mostrar su disconformidad. Cabe remarcar que el líder opositor carga un largo y polémico historial frente a los proyectos de reforma previsional. Fue durante su período como presidente de la Nación cuando hizo públicas sus intenciones de impulsar medidas que, entre otros puntos, elevarían la edad para jubilarse, hecho que generó un enorme repudio contra su figura.