En medio de la controversia generada por los despidos en la Agencia Nacional de Noticias Télam y en el marco de una nueva escalada del dólar, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, primetió que "vamos a achicar el déficit" y que la receta para hacerlo es reducir el gasto público: "si resolvemos eso, el crecimiento es ilimitado":

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y por el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el Jefe de Estado encabezó el acto de inauguración parcial de la sede del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Entre Ríos  y como  ya es costumbre, comenzó su exposición con chistes futboleros y mencionando su paso por el Club Boca Juniors. 

Macri comenzó a hablar de la situación económica del país y afirmó que "vamos a achicar el déficit". Además, consideró que "nosotros arrancamos teniendo que resolver problemas estructurales graves del pasado y empezamos a resolverlos con el apoyo del crédito mundial", en alusión al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego como si esa negociación hubiera quedado atrás señaló que "con este cambio (por su gestión) que hemos tenido ya no hay tanto crédito y tenemos que hacer el trabajo entre nosotros".

En esa línea, explicó que el problema de la economía actual se debe a que en la gestión anterior hubo "Estados nacional, provincial y municipal que gastan más de lo que tienen" por lo que aseguró: "si resolvemos eso, el crecimiento es ilimitado, porque nuestra capacidad y nuestro talento es enorme".

El líder de Cambiemos aseguró que tiene el compromiso de la mayoría de los gobernadores de Cambiemos, del peronismo, de intendentes, de senadores y de diputados para redicir el déficit y resaltó que "esta vez la Argentina va a cumplir".

El mandatario resaltó la importancia de realizar un trabajo conjunto pero indicó que eso "no quiere decir que no vaya a tener obstáculos, los va a tener porque el mundo está cambiando, está alborotado".