El presidente Mauricio Macri almorzó con la canciller alemana, la mujer más poderosa del mundo según la revista Forbes, Angela Merkel. El encuentro de trabajo se da luego de que el mandatario argentino se reúna con el presidente alemán Joachim Gauck, en el Palacio Bellevue.

"Celebramos esto porque queremos avanzar lo más rápido posible en los acuerdos Unión Europea-Mercosur", confirmó el Presidente. Además, señaló que se espera una recuperación para el final del segundo semestre.

Según se informó durante el encuentro se firmaron convenios bilaterales para trabajar de manera conjunta en materia de salud, agroindustria, transporte y seguridad social. Además, expresaron su interés en abordar el problema del cambio climático e incentivar el uso de energías renovables.

Macri que se encuentra de gira en el viejo continente, impulsa un tratado de libre comercio con la Unión Europea y planea atraer inversiones para la Argentina. Al comienzo del día se reunió con el ministro alemán de Economía y Energía y vicejefe de Gobierno, el socialdemócrata Sigmar Gabriel.

Por la tarde, el Presidente realizará una presentación denominada "Argentina en el mundo" en la Fundación Konrad Adenauer, cercana a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel.

Mañana se juntará con los máximos representantes de Mercedes Benz, Volkswagen y SIemens y almorzará en la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de Alemania.