En medio de la polémica originada por la carta que emitió el radicalismo donde acusan a Mauricio Macri de agraviar al partido centenario y querer romper la coalición opositora, el ex Presidente decidió contestar. Vía redes sociales, Macri respondió al comunicado firmado por el titular del partido, Gerardo Morales, tildó la actitud de “desmesurada” y reclamó unidad.

La controversia se originó ante las palabras de Macri durante una conferencia en Brasil, donde se refirió a la figura de Hipólito Yrigoyen y lo calificó como “populista”, gesto que el partido centenario tomó como un fuerte agravio. En ese marco, al partido se expresó y el propio Morales dejó declaraciones donde fustigó los dichos del ex Presidente, al que acusó de querer romper la coalición opositora.

En tanto, el referente del PRO decidió contestar a las acusaciones y, a través de Twitter, publicó un video donde vuelve a referirse a Yrigoyen y lo cita para reivindicar la “vocación de diálogo y el respeto por los consensos”. En ese sentido, el mensaje de Macri dejó un sabor ambiguo, entre un pedido de disculpas y una queja por las críticas del radicalismo.

Tweet de Mauricio Macri

“Acá les dejo un video de mi pensamiento que muestra que siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices. Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil”, expresó el ex Presidente en la publicación donde hizo saber su reacción.

“Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante”, agregó en el comentario de redes sociales.

Cabe recordar que las palabras de Macri que detonaron la pelea en principio estaban ligadas a una comparación entre Yrigoyen, el peronismo y el desarrollo de los procesos populistas en el continente. “Esto del populismo no es un problema apenas de Latinoamérica. Tal vez se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo", había dicho el ex mandatario”, había definido Macri, cuyas palabras desataron la furia de la UCR.