Macri le otorga cada vez más poder a Marcos Peña
El Jefe de Gabinete de la Nación ahora toma el control de la inversión pública para definir "prioridades"
Mauricio Macri le otorga cada vez más poder a Marcos Peña. Por una reforma de ministerios que dispuso el Presidente la semana pasada, el jefe de Gabinete de la Nación tendrá la última palabra sobre todas las inversiones del Estado a nivel nacional.
Esta responsabilidad estaba hasta ahora bajo el ámbito del Ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera.
Según informaron desde La Nación, el decreto 513, que se conoció la semana pasada, sostiene que una de las premisas del Gobierno es lograr "la utilización racional de los recursos públicos, particularmente los relacionados con la inversión pública nacional, para potenciar la planificación y el control de gestión de ésta" y a partir de ese argumento afirma que "corresponde" transferirle esa tarea a la Jefatura de Gabinete.
Este cambio le permitirá a Peña manejar el Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP), que tiene un rol clave en la definición de los proyectos de infraestructura e inversión en general que se incorporan al presupuesto de cada año, es decir que contarán con los fondos públicos necesarios para ser desarrollados.
Los recursos para inversión pública constituyen una de las partidas más importantes del presupuesto nacional más aùn en un año electoral.