El ex presidente Mauricio Macri se decidió a levantar su perfil tras meses de silencio. Luego de su reaparición hace unos días en una conversación con Álvaro Vargas Llosa, ahora viajará a Paraguay en carácter de presidente de la Fundación FIFA y mantendrá un encuentro con el ex mandatario paraguayo, Horacio Cartés.

Macri viaja a Paraguay, donde se reunirá con el ex presidente Paraguayo, Horacio Cortés. De esta manera, el ex jefe de Estado argentino reaparecerá públicamente luego de la semana en la que volvió a dar una entrevista, tras cuatro meses de silencio, en la que acusó al gobierno de Alberto Fernández de intentar "avanzar sobre las libertades" durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el líder de Juntos por el Cambio saldrá del país en carácter de presidente de la Fundación FIFA, en medio de la cuarentena. Si bien no se saben horarios concretos, desde Infobae informaron que saldría hoy a las 16.30 horas desde el aeropuerto de San Fernando en un avión privado Cessna 650xl Citation Excel cuya matrícula paraguaya es ZP-BOJ. Y volvería el miércoles por la madrugada.

Macri y Cartés mantendrían una cena en la casa del ex presidente de Paraguay, en asunción. Al igual que el ex presidente argentino, Cartés es un empresario ligado al fútbol, presidió Libertad, uno de los clubes más populares de ese país. Si bien no se precisaron detalles de los temas que serán tratados en la reunión, tendrían que ver con el rol del argentino en el organismo dependiente de la FIFA. 

Es así que se concretará la segunda aparición pública del referente de Juntos por el Cambio tras cuatro meses de silencio.