El presidente Mauricio Macri tiene una cargada agenda en su viaje a Nueva York y para las reuniones que mantendrá con empresarios llevó a senadores y diputados oficialistas y de una parte de la oposición. Diego Bossio, Marco Lavagna y Rodolfo Urtubey representan al justicialismo y al Frente Renovador mientras que  Mario Negri, Nicolás Massot, Facundo Garretón y Luciano Laspina a Cambiemos.

El viaje tendrá dos aristas. Por un lado Macri encabezará un homenaje a las víctimas argentinas asesinadas en el atentado terrorista del pasado martes en Manhattan. Por otro, el Presidente mantendrá reuniones con altos ejecutivos de empresas interesadas en ampliar o radicar inversiones en el país.

El mandatario partió en un vuelo de American Airlines junto a la primera dama Juliana Awada, el canciller Jorge Faurie, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y el titular provisional del Senado, Federico Pinedo.

La gira que durará dos días incluirá reuniones con con el CEO de Dow, Andrew N. Liveris,  el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, D. Elaine Feeney y con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, entre otros.