Tras el flojo desempeño del oficialismo en las PASO, todos los cañones apuntaron al jefe de gabinete de la Nación Marcos Peña. A pesar de las duras críticas de propios y ajenos, el presidente Mauricio Macri decidió salir a bancarlo y luego de lo que fue la masiva movilización de ayer en Plaza de Mayo, el funcionario macrista decidió salir en defensa propia. "No me creo el único responsable de la elección", expresó.

Peña afirmó que así como no se adjudicó las victorias del oficialismo, ahora no cree "ser el único responsable" de la derrota de Juntos por el Cambio en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 11 de agosto.

Entre las autocríticas señaló que a Juntos por el Cambio le "faltó más calle" durante la campaña electoral, aunque consideró que "el sacudón" de las PASO ayudó para "recuperar una mística menos cómoda".
 En una entrevista con La Nación, expresó que "no subestimamos la intensidad del mensaje que recibimos, pero tampoco aceptamos que sea un mensaje definitivo".

El funcionario preferido de Macri, aún en la derrota, señaló que "se está corrigiendo" cada equivocación cometida de cara a las PASO, que "siempre supimos que era una elección difícil".

"Nos votaron casi ocho millones de argentinos, número parecido al de la primera vuelta de 2015, y creemos que hay un componente muy fuerte de valores, ideas y una apuesta al futuro", expresó Peña.

Para el jefe de Gabinete el voto fue producto del desgaste de tantos meses de recesión y manifestó que "por eso pongo el foco en lo que viene, creo que estamos a tiempo porque no sentimos que hubo un mensaje de ruptura".

"Ahora, nos reclaman que pongamos el corazón y construyamos un mensaje claro de cuál es la épica, y la épica no puede ser la macro. Eso no se siente. La épica es que podemos ser mejores, nos reclaman un liderazgo más humano, más cerca", comentó.

Por último manifestó que "no me corro. Pero como no me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección".