El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció en conferencia de prensa que "el Presidente le pidió la renuncia" de su Ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de esa manera se oficializó el rumor que circulaba desde la aprobación de ganancias la semana pasada. 

A continuación, el vocero de Mauricio Macri explicó que "Alfonso está yendo para Villa La Angostura para almorzar con Mauricio" e informó que entre las razones que lo llevaron al Jefe de Estado a tomar esa medida se encuentran "las diferencias que había en el diseño del funcionamiento del equipo" y apuntó "creíamos que un cambio era lo mejor".

A continuación, Peña explicó que la cartera sería dividida en dos áreas Economía y Finanzas. Cada una de ellas quedará a cargo de Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

Más tarde, Peña remarcó la voluntad de Macri de "reforzar y agradecer la tarea de Prat-Gay, que ha manejado un ministerio desafiante, y se han logrado grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones financieras internacionales, la salida del default y el sinceramiento fiscal".

Y por último, consideró que "siempre creimos en el trabajo en equipo y que "el que está a cargo de la política económica es el presidente, y hay un gran Gabiente económico que viene trabajando para consolidar un camino de desarrollo, porque hay un gran consenso de que vamos a tener un buen 2017".