El segundo semestre del año llegó y con él todos se hicieron eco de los dichos que había pronunciado el presidente Mauricio Macri, sobre que en esta parte del año se verían las buenas noticias y la inflación comenzaría a bajar, además de que lloverían dólares en forma de inversiones. En las últimas horas el Presidente declaró que "no dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre".

Macri bajó un poco las expectativas respecto al inicio del semestre entrante y contó que la segunda mitad del año será "mejor" que la primera. Dichas expectativas fueron de a poco desmoronándose, al persistir aún niveles de inflación altos, que repercute en la baja del consumo interno y por lo tanto de las ventas de los comercios, que sumado al aumento de las tarifas, ven peligrar sus empresas.

Según el Presidente, en el segundo semestre "vamos a mejorar" y que "en el segundo trimestre habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo".

"Todos los sectores de la exportación están funcionando mejor, aunque hay otros sectores que claramente no", dijo el Presidente. Además agregó que "la reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo que es el primer gran motor del país está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes".

Finalmente recordó las medidas que decidió tomar el ejecutivo y dijo que "hubo un primer semestre donde tuvimos que tomar medidas muy difíciles, sin haber olvidado de que toda la gente sea parte de esta transformación. Por eso tomamos medidas sociales importantísimas".