Mauricio Macri busca retomar la iniciativa en esta campaña de cara a las elecciones generales de octubre y no deja despegar de su figura a la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal que necesita un poco de respiro para mejorar su desempeño frente al candidato del Frente de Todos Axel Kicillof. 

El Presidente mantuvo un encuentro con gobernadores, entre los que se encontró Vidal, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). Además participó el candidato a vicepresidente de Juntos Por El Cambio, Miguel Ángel Pichetto, el ministro del Interior Rogelio  Frigerio y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien busca ganar en primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete Marcos Peña también formó parte de la reunión, aunque cada vez se lo ve más lejos en las fotos de la figura presidencial. Sin embargo fue el encargado de difundir el encuentro a través de las redes sociales. 

Según informaron, en el encuentro que funcionó como respuesta al que llevaron adelante gobernadores peronistas contra el paquete de medidas del Gobierno, hablaron justamente del impacto de sus decisiones económicas a partir de la derrota electoral en las PASO. 

La ausencia que se hizo sentir fue la del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, quien no pudo estar presente porque se encuentra de viaje en el exterior.