El presidente de la nación, Mauricio Macri quiere evitar verse envuelto en un nuevo hecho que podría impactar considerablemente en su imagen y es el de tener que vetar una ley en beneficio de los trabajadores. Es que en el Senado avanza el proyecto opositor de Ganancias que fue aprobado en Diputados y que todo parece indicar que sigue el mismo camino en la Cámara Alta. La única salvación el temor de los gobernadores. 

Parece ser que el máximo mandatario argentino bajó la orden de lanzar advertencias con más tono de amenazas a los Gobernadores de que en caso de que se apruebe el proyecto de Ganancias habrá reducción en los fondos destinados para las provincias y en materia de Obra Pública también. Macri no quiere pagar los costos de vetar otra ley sancionada por el Congreso como lo tuvo que hacer con la Ley Antidespidos y por eso elige endurecerse con quienes pueden ejercer presión sobre los senadores que son los mandatarios provinciales. 

Un integrante del gobierno fue el que delató la estrategia de Cambiemos, en caso de que se sancione sin modificaciones la ley antes mencionada. Se trata del vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui,  quien dijo que "sería una pena" tener que reducir la inversión en obra pública y los desembolsos a las provincias.

"No sé qué hará el Presidente; en una reunión nos pidió que hagamos una evaluación de cómo podríamos compensar los gastos extras por Ganancias", dijo el funcionario y agregó que se habló "de reducir las transferencias a la provincias o bajar la inversión en la obra pública". Además señaló que "sería una pena tener que hacer eso".

Asimismo, evitó hacer referencia a la posibilidad de que Macri vete la ley y remarcó que primero hay que "agotar la discusión en el Congreso".