El ex presidente Mauricio Macri opinó sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se lo atribuyó a un “grupo de loquitos” y no de un hecho que esté “orquestado políticamente”. 

En una entrevista con LN+, Macri volvió a referirse al atentado contra CFK y aseguró que se “toma muy en serio” este tipo de amenazas, aunque rápidamente criticó “el grotesco de la sobreactuación” por parte del oficialismo tras lo ocurrido. 

"La cadena nacional; el presidente llamando a un feriado, diciendo ‘no nos importa la vida de la gente, a la que le cuesta llegar a fin de mes, les sacamos un día de trabajo’; de vuelta los chicos en la casa, dije ‘otra vez lo mismo’. Y encima, para cargarnos de resentimiento, de más odio, echando la culpa de algo que queda claro que fue algo individual, de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente”, expresó el ex mandatario. 

Tweet de LA NACION

Por otro lado, sobre un posible encuentro con Cristina Fernández, Macri dijo que “el diálogo es una cuestión fundamental en una sociedad”, pero aclaró que, "para que eso se dé, tiene que existir la verdad, la honestidad intelectual".

"La falta de diálogo es algo que todos estamos sufriendo desde que el kirchnerismo gobierna”, señaló Macri y lamentó que el país esté “sometido desde hace ya casi 20 años a este tipo de dialéctica”.

“Yo he dado muestras de que lo que digo, lo ejecuto. El PRO es un grupo personas que se juntó y que, sabiendo que teníamos que hablar, dialogó para derribar barreras. Siempre me tocó gobernar en minoría a mí”, recordó.

Además, el ex presidente señaló que él también recibió amenazas en el último tiempo y remarcó: “Yo siempre tomo en serio este tipo de cosas, pero también intento que la vida continúe. Es importante que todos tomemos en serio lo que está pasando y que realmente bajemos el nivel de agresión y de personalización”.

“Este hecho de haberle mentido durante tanto tiempo a la gente, hoy la hace desconfiar de hasta algo que yo creo que existió, que sucedió, más allá de la mala reacción de la custodia y todas esas cosas que llevan a la confusión”, agregó, volviendo al ataque contra Cristina Kirchner.