En una nueva reunión semanal de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, los referentes del espacio decidieron responder la carta de los senadores del oficialismo dirigida al Fondo Monetario Internacional. En dicho texto, los miembros del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta aseguran que el organismo internacional prestó dinero al país “irresponsablemente” durante el gobierno anterior.

Por ello mismo, durante el encuentro vía Zooom, el ex presidente Mauricio Macri afirmó que “no hay que dejarle pasar al Gobierno algunos relatos que quieren instalar, como en el de la negociación con el Fondo”. Por su parte, María Eugenia Vidal opinó que la respuesta debía provenir de los senadores de Juntos por el Cambio.

De esta manera, se espera que en las próximas horas los legisladores del bloque opositor hagan pública la postura del frente que integran el PRO, la UCR y la Colación Cívica-ARI. El objetivo de las distintas fuerzas es defender el acuerdo logrado en 2018 con el FMI.

Por otro lado, durante la reunión que duró alrededor de una hora y media, se resolvió rechazar la nueva fórmula jubilatoria que propone el Gobierno Nacional en el Congreso e insistir en el esquema aplicado durante la gestión anterior.

Desde Juntos por el Cambio sostienen que se debe mantener una fórmula en la que se considere la inflación y que ellos lograron aprobar en el Congreso de la Nación, en diciembre de 2017 mientras en los alrededores del Palacio Legislativo se vivía una verdadera batalla campal.

Además de Macri y Vidal, participaron de la reunión virtual el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo; los diputados nacionales Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Mario Negri; los senadores nacionales, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff; y la legisladora provincial, Maricel Etcheconi.