El presidente Mauricio Macri recibe hoy a la tarde a los gobernadores, por lo que conseguirá una foto importante en días difíciles para su Gobierno. A pesar de esto, hay mandatarios provinciales que se han expresado y parecen estar lejos de querer acompañar el Presupuesto 2019,  teniendo en cuenta que se vendrá un fuerte ajuste para cumplir con las directrices del Fondo Monetario Internacional para bajar el déficil fiscal. 

A partir de las 17 horas se desarrollará el encuentro, donde los  gobernadores opositores discutirán asuntos de entrecasa en el CFI y luego se reunirán con Rogelio Frigerio para pulir la "letra chica" del acuerdo.

Además, desde Clarín aseguran que el Gobierno renunció a lograr un apoyo unánime y luego descartó la hipótesis de que los gobernadores rubriquen con el Presidente un "compromiso" político y económico; una especie de Pacto Fiscal 2.

Entre los temas que se esperan que se toquen, está en primer lugar el de cuánto resignará cada provincia por el Fondo Sojero, la eliminación de subsidios al Transporte y de la tarifa social. Los gobernadores esperan escuchar por parte del Ejecutivo propuestas concretas para compensar los recortes que sufrirán.

Se espera que de los  24 gobernadores sólo se ausenten cuatro: El entrerriano Gustavo Bordet (de viaje en EEUU), el pampeano Carlos Verna (informó que tiene Cáncer y tiene junta médica), la santacruceña Alicia Kirchner y el santafecino Miguel Ángel Lifchitz (Envía dos representantes).